Impacto Ambiental.

Ir abajo

Impacto Ambiental.

Mensaje por Gloria Mantilla el Vie Jul 15, 2016 1:36 pm

Very Happy Saludo gran tema de Interés
Con el uso intensivo de los agrotóxicos la agricultura se encarriló por un camino inicialmente fácil, pues era sencillo y traía aumentos de productividad. Pero a largo plazo, este camino, como ahora ya se vislumbra, es un camino muy peligroso para la vida en la superficie terrestre. Y el municipio Boconó no escapa de esta situación ya que en sus producciones agrícolas aplican sustancias químicas que favorecen su cultivo pero afectan el equilibrio ambiental mediante la contaminación de las aguas, aire y suelo, esto en muchos casos trae como consecuencia enfermadedes patológicas

Gloria Mantilla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por Carmen Berrios el Vie Jul 15, 2016 2:09 pm

Saludos compañeros... Es de hacer mención, que la producción de los fertilizantes que provienen de fuentes naturales como animales, alimentos u otra fuente orgánica natural, puede ser muy beneficiosa para agricultores por su simple método de producción y pocos recursos que se requieren. Además permite obtener obtener buenos resultados reponiendo los propiedades de los suelos.

Carmen Berrios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por Elizabeth Barazarte el Vie Jul 15, 2016 10:39 pm

Buenas noches....Los plaguicidas se clasifican de acuerdo a su peligrosidad o toxicidad. Así tenemos:

Organofosforados o Fosforados: son los más peligrosos, capaces de causar la muerte al instante de la exposición. Afectan principalmente el sistema nervioso. La mayoría de los fosforados son de acción sistémica.

Peretroides: estos son menos tóxicos que los fosforados y clorados, pero igualmente peligrosos para la salud. Actúan sobre el sistema nervioso del ser humano.

Órgano Bromado: es tóxico y altamente peligroso. Penetra por la piel. Se lo conoce como Bromuro de Metilo.

Ácidos Fenoxiacéticos: son muy tóxicos en pequeñas cantidades. Son usados como herbicidas.

Bipridilos: tóxicos, muy peligrosos. Penetran por la piel y vía oral y perjudican al pulmón.

Cúpricos: son de cuidado. La mayoría son fungicidas (para hongos).

Benzimidazoles: también son de cuidado, muy similar a los Cúpricos pero tienen acción sistémica y pueden ser más peligrosos. Son también fungicidas.

Organoclorados o Clorados: también son muy peligrosos y se caracterizan principalmente por quedarse mucho tiempo en el ambiente. Se va acumulando en el tejido graso del ser humano, como así también en el suelo y aguas subterráneas. Su ingreso al organismo es vía ingestión, inhalación o contacto con la piel.

Además de estas, existe otra clasificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos: Su clasificación
Extremadamente Tóxico: franja Roja.
Altamente Tóxico: franja Amarilla.
Moderadamente Tóxico: franja Azul.
Levemente Tóxico: franja Verde.    No

Elizabeth Barazarte

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por Iris Berrios el Vie Jul 15, 2016 11:46 pm

¡Buenas noches compañeros!cherry
Continuando con el tema de agrotóxicos, no debemos desplazar lo que es el uso de los plaguicidas, que son sustancias que previenen, repelen o controlan cualquier tipo de plaga de origen vegetal o animal. Es importante conocer la naturaleza química del plaguicida, porque define cómo puede actuar el contaminante en el organismo. Su acción puede ser de carácter local; es decir, producir efectos sólo sobre la parte afectada (irritaciones, alergias, dermatitis), como también puede ser de carácter generalizado, entendiéndose por tal, a la absorción del contaminante por el torrente sanguíneo, llegando a producir efectos sistémicos sobre el organismo (alteración del sistema nervioso central, alteración del sistema circulatorio, alteración del sistema respiratorio). Entre las medidas de prevención, según los expertos, es importante considerar que todos los plaguicidas presentan algún grado de toxicidad para el ser humano; sin embargo, el riesgo que ellos pueden representar es perfectamente controlable si se respetan las normas de seguridad que su uso exige.
flower
avatar
Iris Berrios

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2016
Edad : 33
Localización : Boconó, estado Trujillo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por *ymercaly hernandez teran el Dom Jul 17, 2016 10:24 am

En este sentido, está probado por diversos estudios científicos que la exposición permanente, aún siendo de bajas dosis de agrotóxicos ocasiona serios daños a la salud, como la aparición de cáncer, alteraciones cromosómicas y malformaciones congénitas,bajo este enfoque, el ingreso de estos venenos a nuestro organismo puede producir trastornos en el sistema nervioso y endocrino, todos los Agrotóxicos utilizados en este cultivo transgénico producen efectos en la salud de las personas, produciendo tanto intoxicaciones crónicas como agudas. flower

*ymercaly hernandez teran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por Atilio Graterol el Dom Jul 17, 2016 10:49 am


Atilio Graterol

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por Florimar Muñoz el Dom Jul 17, 2016 3:26 pm

Aunado a esto en Venezuela y específicamente al sur del estado Anzoátegui, zona que abarca parte de la Mesa de Guanipa, en los actuales momentos presentan un inmenso crecimiento y desarrollo agrícola en grandes extensiones de tierra, lo que conlleva a la utilización de enormes cantidades de agro-tóxicos. Para el año 2012 está planificado sembrar aproximadamente, solo para el cultivo de la soya 46.000 Ha.Según, Saúl Flores (2008), los agro-tóxicos son productos químicos diseñados para destruir ciertos organismos en los ecosistemas, siendo muchas veces no selectivo para cumplir su función, pudiendo ocasionar efectos no deseados en otros seres vivos. Estos son: Plaguicidas, Bactericidas, Fungicidas, herbicidas, insecticida entre otros. Sin embargo continua la utilización de estos, a pesar de la gran información que se tiene sobre este tema parece ser que la gente continua haciendo caso omiso a tan graves peligros que estos ocasionan en la vida de los seres vivos. Sad

Florimar Muñoz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Ambiental.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.